18 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hoteleros inconformes con apagones en la zona conurbada de CFE

Veracruz, Ver.- Los apagones en la zona conurbada también afectan al sector hotelero, y provocan una pésima imagen al turismo que nos visita, señaló el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.

En entrevista, señaló que además que lamentablemente estas interrupciones continúas en el servicio de energía eléctrica han aumentado las tarifas de energía eléctrica durante este año.

Reveló que los propietarios de hoteles pagan hasta seis mil pesos por el uso de unaplanta de luz de diesel durante un «apagón» de energía eléctrica.

Añadió que durante este primer trimestre del año -casi de manera semanal- se han registrado por lo menos un corte de servicio eléctrico por fallas en el servicio que ofrece Comisión Federal de Electricidad (CFE), y algunos han tenido una duración de hasta cinco horas.

Para los propietarios de hoteles está situación representa un gasto significativo, pues si bien deben de contar con el servicio de una planta de emergencia, ésta debe ser utilizada solamente en situaciones eventuales.

«Quien tenga una planta de emergencia de luz sabe el gasto que representa, pero son cinco horas y nos puede llevar de cinco a seis mil pesos de combustible, se entiende que de vez en cuando hay un apagón, o por algún norte, pero no tan seguido como ha estado pasando».

Confirmó que son pocos loshoteles de los municipios de Veracruz y Boca del Río los que no tienen una planta de luz de emergencia.

Si de por sí,la planta de luz es cara en su servicio, también hay que tomar en cuenta su mantenimiento, esto cada vez que se utiliza, expresó.

«Los apagones nos pegan muchísimo, también afecta el servicio en los aparatos,en cada uno de los apagones que nos quitan la luz y nos la regresan pues algo se truena y es un costo que debemos cubrir»dijo Lois Heredia.

El presidente de la COMETUR dijo que otro problema que genera los cortes constante en el suministro de energía eléctrica es la inseguridad, ya que en algunos puntos de la ciudad queda prácticamente oscuro y es propicio para comentar algún tipo de delito.

Por último que ya han sostenido reuniones con directivos de la CFE, quienes siempre se han mostrado muy abiertos a escucharlos, sin embargo, no ven que la situación se solucione.

Oliva Noticias