26 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hay 939 aspirantes para cuatro vacantes de consejeros del INE: Secretaría de Cámara de Diputados

La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que hasta el jueves 23 de febrero había un total de 939 aspirantes a relevar a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes finalizarán en aabril prñóximo.

En un comunicado, dicho órgano interno en San Lázaro informó a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación que, hasta las 15:00 h del jueves habían iniciado su registro estas 939 personas, de las cuales 803 habían autentificado sus datos y 301 habían concluido el proceso de registro, mismo que termina a las 23:59 h del 23 de febrero de 2023.

Se acordó que este viernes 24 de febrero, de conformidad con la convocatoria, el Comité Técnico de Evaluación celebrará una sesión pública en punto de las 13:00 h, en el lobby del Salón Protocolo del Edificio ´C´ de la Cámara de Diputados para recibir formalmente de la Secretaría General, los folios y la documentación de las personas aspirantes registradas mediante el sistema habilitado para ese fin.

Finalmente, se convino que el acta de la reunión de trabajo del Comité será publicada, a la brevedad, en el micrositio de internet del mismo, a efecto de garantizar la máxima publicidad.

En lo referente a la selección de candidatos a consejeros del INE, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dejó en claro el pasado 21 de febrero que el proceso recae en las propuestas que realice el Comité Técnico Evaluador, quien será el encargado de emitir la convocatoria y de informar a los medios.

Los siete integrantes que conforman el Comité Técnico de Evaluación que acompañará los trabajos de elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral son María Esther Azuela Gómez, Sergio López Ayllón, Ernesto Isunza Vera, Araceli Mondragón González, Enrique Galván Ochoa, Evangelina Hernández Duarte y Andrés Norberto García Repper Favila.

LÓPEZ DÓRIGA