26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hay 43 hospitalizados por Covid-19 en el HRRB, 9 con ventilación mecánica

Orizaba, Ver.- Hasta este miércoles, en el Hospital Regional de Río Blanco existen 43 pacientes enfermos de Covid-19, de estos, nueve se encuentran con respiración mecánica, informó el director del nosocomio Álvaro Vázquez Gallardo, quien recordó que se tiene una capacidad de 70 camas para este tipo de pacientes.

Dio a conocer que la edad de las personas internadas a causa de coronavirus en las últimas semanas varía entre los 30 y 80 años, pero mencionó que un joven de 28 años murió por esta enfermedad.

Asimismo descartó que se tengan casos de menores de edad de los cero a 17 años hospitalizados, pero sí reconoció que ha habido casos sospechosos, pero no positivos.

Recordó que esta enfermedad es considerada grave, por lo que todos los que se encuentren hospitalizados son tratados como pacientes comprometidos.

“La infección se debe considerar como un paciente grave porque hemos visto el comportamiento de la pandemia”.

Vázquez Gallardo apuntó que si bien la edad de los pacientes se ha reducido considerablemente en comparación con la primera y segunda ola de contagios, por el momento los casos de niños internados con contagio del virus SARS-CoV2 son mínimos, por lo que dijo estar de acuerdo en que con las medidas adecuadas, los menores regresen a las aulas.

Indicó que los jóvenes y niños se pueden contagiar pero en su mayoría son asintomáticos, aunque contagian la enfermedad y eso es lo que se está viendo.

A pesar de ello, descartó que se oponga a que los menores vayan a la escuela, pues de todos modos acuden a reuniones en familia, a fiestas, entonces en la escuela, manteniendo los protocolos, puede haber más seguridad.

Reiteró a las familias el cuidado y la observación de las medidas sanitarias para evitar sigan creciendo los contagios.

“La mayoría es de los pacientes que no están vacunados, en su mayoría y son precisamente los jóvenes, aquí la situación es que el paciente joven, los niños, se pueden contagiar, pero en su mayoría son asintomáticos pero contagiosos y es lo que se está viendo en la actualidad, que en las familias, en las reuniones, el paciente Covid-19 asintomático contagia”.

Con información de Oliva Noticias