24 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En NL sí hay agua para instalación de Tesla: Samuel García a López Obrador

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en el estado sí hay agua para la instalación de la planta de Tesla, luego de que esta mañana el mandatario dijera que no permitiría dicha operación si la entidad no cuenta con dicho recurso.

En entrevista tras encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera, el gobernador aclaró que la empresa de Elon Musk sí requiere de agua, pero es tratada y en el estado cuentan con 3 mil litros, de los cuales sólo requiere menos de 100 litros por segundo.

“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima”, dijo Samuel García.

Agregó que está dispuesto a reunirse con el presidente López Obrador para aclarar que Tesla no requiere de mucha agua y que la que usa no es potable, sino tratada, con lo cual no hay riesgo de que la población se quede sin dicho recurso.

“No lo he podido visitar, pero yo estoy dispuesto cuando él me diga, creo que viene al estado también, aquí estamos a la orden”, comentó.

Aseguró que en Nuevo León sí hay agua “y va a haber mucha más para el futuro de nuestro estado”.

Esta mañana el presidente López Obrador aseguró que no se le darán los permisos a la empresa si es que el estado en el que decide instalarse no cuenta con agua.

“Si no hay agua no, no, no habría posibilidad, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea no es factible, no podemos seguir con la misma política, por ejemplo lo que se hizo en La Laguna, que se opta por la siembra de la alfalfa y se desarrolla económicamente la industria lechera”, dijo.

López Obrador también dijo que será en los próximos días cuando tenga la llamada con Elon Musk y con directivos de Tesla a fin de hablar de dicha inversión y también decirles dónde es factible que instalen su planta.

“Vamos a tener una comunicación con ellos pronto, muy pronto para ponernos de acuerdo porque sí nos importa mucho el que se invierta en el país porque significa la creación de empleos, pero queremos también cuidar el territorio, no descuidar el territorio, garantizar que no le falte agua a la gente porque el pueblo tiene que estar siempre por delante, decirle dónde es posible”, comentó.

EXCELSIOR