25 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

En cuatro años, Gobierno ha invertido 23 mmdp para que estudiantes veracruzanos sigan en las aulas

*Estado ha destinado más de 3 mil 200 millones de pesos en el rescate de 25 tecnológicos

*Programa Estatal de Oferta Educativa impacta en permanencia escolar de 35 mil jóvenes

Veracruz, Ver.- En cuatro años, el Gobierno Federal ha destinado 23 mil millones de pesos contribuyendo a la reducción de la deserción escolar a través de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante el inicio de la entrega de tarjetas del Bienestar a 185 mil 445 estudiantes.

“Se incorporan más jóvenes con este sistema bancario, porque elimina el intermediarismo al otorgar las becas, viene a ser en automático. Así vamos a llegar en el 2024 a regularizar todos los programas de apoyo, para eso se están construyendo los bancos del bienestar”.

A partir de este lunes y hasta el 30 de abril se entregarán 126 mil 481 plásticos con la finalidad de que los beneficiarios reciban de manera rápida, segura y transparente su Beca Universal de Educación Media Superior –a dispersarse escuela por escuela–, además de 58 mil 964 más del programa de Educación Básica –a recoger en las sucursales del Banco del Bienestar–.

A su vez el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó el éxito de esta estrategia enfocada en buscar la permanencia de los estudiantes, tan sólo en preparatoria, “este año subió de 840 pesos mensuales a 875 conforme se ajusta con la caristia y así seguirá hasta que concluyan” su preparación.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García señaló que, a la par de la inversión federal, el Gobierno de Veracruz implementó el Programa Estatal de Oferta Educativa evitando la deserción de alrededor de 35 mil alumnos mediante la realización de Expo ferias Educativas de Educación Media Superior y Superior, y la inversión de más de 3 mil 200 millones de pesos en el rescate de infraestructura de los 25 tecnológicos.

“Fomentamos la permanencia en las aulas y la inclusión además de crear oportunidades para la población que durante muchos años fue ignorada, los avances logrados son el resultado de una buena administración de los recursos y del rescate de la educación en todos los niveles por parte de los gobiernos estatal y federal”.

En representación de los beneficiarios, la estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano, Scarlett Samsara Hernández Raya agradeció a los gobiernos estatal y federal su apuesta a la formación de las juventudes, proporcionándoles la oportunidad de demostrar que son el verdadero futuro de México.

Asistieron como representantes de las 130 entregas que se hicieron Geraldy Michelle Trejo Lara; Vania Gabriela Hernández Chelius; Mauro Santiago Rodríguez Ibarra; Miguel Ángel Rivera Pantoja, y Ángel Flores Alfonso, del Ilustre Instituto Veracruzano.