25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Diputados Nora Lagunes y Enrique Cambranis, serán diputados independientes

Junta de Coordinación Política no intervendrá en el pleito interno respetarán determinación del PAN

No le serán retiradas sus comisiones si el Coordinador del PAN lo decide, tiene que ser por consenso en la Jucopo y se les asigna otras.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que los legisladores Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis son ya considerados independientes, luego de que el presidente de la bancada panista Sergio Hernández Hernández, con el apoyo de sus compañeros del PAN determinaron excluirlos de su bancada.

El presidente de JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín, explicó que en caso de que Acción Nacional quiera removerlos de las comisiones que integran, pues las lograron como parte de los acuerdos del albiazul, tendrá que solicitarlo formalmente.

Recordó que la Junta de Coordinación Política no puede intervenir en el pleito interno y se debe respetar la determinación de la mayoría que los sacó del grupo legislativo.

“Hasta el momento no hemos pensado en quitarles las comisiones, si el diputado Coordinador lo decide, es algo que se tiene que consensuar en la Jucopo, igual y se les asigna otras, aún no sé”.

Como se recordará el pasado 17 de Julio en rueda de prensa, Sergio Hernández con el apoyo de la mayoría de la bancada panista, reprobó la actitud de ambos diputados, en la votación para retirar los Poderes al gobierno del municipio de Mixtla de Altamirano.

“Reprobamos la pasada votación de desaparición de poderes en Mixtla donde los dos diputados votaron a favor de este nuevo atropello a la autonomía de un cabildo que fue elegido democráticamente”.

En dicha conferencia de prensa, Sergio Hernández, manifestó que las posturas de Lagunes y Cambranis mostradas mediáticamente atacando al grupo legislativo no abonaban al Grupo legislativo de Acción Nacional.

El legislador detalló que también solicitarían al Comité Directivo Estatal del PAN la expulsión de ambos diputados por haber tomado decisiones contrarias a la posición política del Acción Nacional expresada en el sentido de sus votos y que recaerían en acuerdos o decretos impulsados por la mayoría de diputados del partido Morena.