25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Delegados del INE se preparan ante eventual aprobación del «Plan B»

Xalapa, Ver- Una vez que se publique el paquete de reformas relativos a lo electoral denominado «Plan B» los delegados del Instituto Nacional Electoral (INE) en los diferentes estados de la república estarían tomando en cuenta las medidas que tomarán para defender sus derechos en caso de resultar agraviados a sus condición actuales.

Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la junta Local del INE en Veracruz explicó que ya se encuentran a la expectativa de esta eventual aprobación y publicación y de suceder en los términos proyectados participaría en la promoción de un amparo.

«En mi caso particular tengo identificado un despacho en el que incluso concurrimos varios y varias delegadas del país ya en otros temas cuando fue el tema de los salarios».

Mencionó que de acuerdo a la normativa legal vigente existen dos maneras de hacerlo y dependerá de la aplicación de esta reforma.

«La primer vía que estaríamos intentando sería el amparo y hay dos momentos uno es cuando se promulgue la ley por el simple hecho de haberla promulgado si ya nos causa un agravio en los términos que se promulgó tenemos 30 días hábiles para poder interponerlo».

Agregó que un segundo momento es si; tras la publicación no se registra una alteración en sus condiciones laborales, atribuciones y actividades permanecer de la misma manera, hasta que se realice un acto específico que si modifique esas condiciones, contando con 15 días hábiles para interponer el amparo.

Cabe señalar que al menos 19 vocales ejecutivos se encuentran en comunicación y considerando una estrategia de manera colectiva, pues se presume que este tema pasará a discusión y en su caso aprobación en prácticamente 6 días.

Con información de Oliva Noticias