29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Buscaban agua y encontraron aceite crudo, en Las Choapas

En el municipio de Las Choapas y a unos 50 metros de profundidad comenzaron a salir vapores, después un fuerte estruendo y al final el crudo disparado a chorros.

Felipe García Hernández / 60 Minutos
Las Choapas, Ver.

Gran sorpresa fue la que se llevó una familia al momento en que perforaban un pozo de agua profundo en su propiedad, ubicada cerca del poblado «El Naranjo» en el municipio de Las Choapas.

Dicho lugar pertenece a la colonia Miguel Alemán, y esta mañana cuando llevaban por lo menos unos 50 metros de forma inesperada comenzaron a salir «vapores» del interior.

Posteriormente el olor se volvió insoportable, incluso se escuchó un fuerte estruendo en la tierra y al mismo tiempo empezó a emanar «aceite crudo».
Es decir, nunca encontraron agua, sino «hidrocarburo», motivo por el cual se vieron sorprendidos por este hallazgo y frenaron la perforación para dar parte a quien corresponde.

El lugar en la zona rural de Las Choapas, se encuentra cerca de donde la empresa Petróleos Mexicanos hizo la localización de varios «pozos vírgenes», mismos que actualmente está perforando.

Mientras tanto, Protección Civil Municipal, Policías, Ejército y Personal de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, se trasladaron a la zona indicada.

Es importante mencionar que el propietario del terreno responde al nombre de (Carlos Carrillo Domínguez), el cual una vez presentes las autoridades se entrevistaría con ellos.

con información de 60 Minutos Info.