24 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Aun no saben cuando aplicaran segundas dosis de Astra Zeneca en la región de Orizaba

Orizaba, Ver.- El director regional de Programas Federales en la zona de Orizaba, Josué Rafael Gutiérrez Cruz dio a conocer que no se tiene fecha aún para aplicar la segunda dosis de la vacuna Astra Zeneca, por lo que hizo un llamado a las personas que no la han recibido a que no desesperen pues el biológico está dentro del rango establecido para que les sea aplicado. 

Y es que ante la inquietud de los ciudadanos de edades de los 50 a 59 años por no saber para cuándo se les aplicará la vacuna en segunda dosis, el funcionario comentó que la marca que les aplicaron fue Astra Zeneca y esta permite aplicar una segunda dosis hasta 51 días después. 

Indicó que debido a que se usado la marca Astra Zeneca aún hay tiempo para aplicar la segunda dosis pues esta tiene un lapso para recibirla de 51 días, por lo que no es necesario estar alerta sino guardar la calma pues se cumplirá con la segunda aplicación. 

Dejó en claro que aún no se tiene fecha para la segunda dosis de 40 a 49 ni de 50 a 59, “pero estamos en tiempo y forma para poder aplicarlas; no hay ningún problema”. 

Comentó que posiblemente el siguiente viernes se dará a conocer una nueva fecha para la aplicación del biológico para las segundas dosis y para los del rango de edad de los 30 a 39 años de otros municipios faltantes. 

Mencionó que en Ixtaczoquitlán en una larga jornada se inmunizaron a más de 9 mil personas. Unas cuatro mil de segunda dosis de 50 a 59 y otras 5 mil de las edades de los 40 a 49 años. 

“Ese día se cerró a las 8:30 de la noche, recibimos a más de 9 mil personas, lo que significa que hay buena respuesta de personas que se quieren vacunar”. 

Mencionó que si fuera la vacuna Pfizer, esta después de 40 días ya se necesita aplicar la segunda dosis, “pero en este caso no hay ningún problema, tenemos un buen rango para aplicar las segundas dosis”. 

De ahí que lanzara el llamado a la ciudadanía para que esté tranquila, para que mantenga la calma, “nosotros les vamos a informar cuando ya esté lista la segunda dosis y no hay ningún problema podemos seguir esperando”. 

Asimismo dijo que en la macrosede del ForOrizaba se estarán vacunando unas 20 mil personas de los 30 a 39 años y remisos. 

Tan sólo hasta este miércoles se tenían contabilizadas a 17 mil personas que corresponden a la R a la Z en la letra inicial del apellido. 

De la misma manera hizo un llamado a las personas que acudan a vacunarse pues en la zona está cambiando el semáforo y es importante que todos se vacunen. 

Finalmente anunció que este jueves concluye como responsable de los programas federales pues se reincorpora Rogelio Rodríguez y él asumirá el programa de Adulto Mayor y tiene encomendadas nuevas tareas en la Región 09 Orizaba como son las incorporaciones y registro de las personas de 65 y más. 

“Vamos a revisar cómo va el programa y darle continuidad al trabajo de este programa que es prioridad del Gobierno Federal y darle agilidad a los rezagos”. 

Dijo que sólo se está en espera de que se emita la planeación oficial, pues se tuvieron que modificar las reglas de operación, pero se espera que en marzo de 2022 se tenga a todos los adultos incorporados. 

Aunque todavía no hay lugar donde se tendría la sede para las incorporaciones, posiblemente las mesas de recepción de datos se hagan en los lugares donde se llevan a cabo los pagos de las pensiones y ahí efectuar el censo y una de esas sería en las oficinas de Los Filtros para dar mejor atención a los adultos mayores.

Con información de Oliva Noticias

A %d blogueros les gusta esto: