26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Aplican primera dosis a treintones de Ixhuatlancillo

Orizaba, Ver.- El director regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Arturo Rodríguez García, dio a conocer que este lunes inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 a personas de los 30 a 39 años y la segunda aplicación de Astra Zeneca para el grupo de 50 a 59 en el municipio de Ixhuatlancillo.

“Se activó la jornada de vacunación en el municipio de Ixhuatlancillo para las personas de 30 a 39 años primeras dosis y 50 a 59 años segundas dosis, hacemos un llamado a la población a que acudan a recibir su vacuna”.

Dio a conocer que el próximo lugar en donde se tendrá una jornada de inmunización contra el Covid-19 es Atzacan, para los días 11, 12 y 13 de agosto, en donde se aplicarán primeras dosis de 30 a 39 y segundas dosis de 50 a 59 y de 40 a 49, además de rezagos.

Señaló que al momento no se tienen aún fechas para comenzar en zonas urbanas con la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, ya que esto tendrá que ser definido por el Comité Estatal de Salud y también depende de la llegada de las dosis al territorio estatal.

El funcionario precisó que en cada fase de inoculación se atiende también a las personas que se encuentran en rezago, es decir, aquellas que en su momento no pudieron acudir, así como a las mujeres embarazadas de 18 años con nueve semanas de gestación.

No obstante, recordó que se está acelerando la inmunización contra el Covid-19 debido a que el presidente de la República dio la indicación de que todos tienen que estar vacunados para el mes de octubre por lo que se trabaja en jornadas intensivas y pronto se activarán este bloque de edades.