25 junio, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Afirma Marlon Ramírez que Gobierno de Morena perderá la elección el 6 de junio

-Por eso acarrea empleados, hace dispendio de recursos e interviene municipios, afirma.

-Candidatas y candidatos de Veracruz Va, PAN, PRI y PRD, tienen gran aceptación en conjunto, y de manera individual, ese es el motivo de la desesperación.

-Con sus montajes de marchas, ponen en evidencia que 4T y Morena son lo mismo, exigimos que la publicidad disfrazada le sea sumada a la fiscalización de campaña de sus candidatos, señala.

Xalapa, Ver.-Ante el profundo temor de perder las elecciones, debido a la gran aceptación de las candidatas y candidatos de la alianza Veracruz Va, PAN-PRI-PRD, el Gobierno del Estado interviene en el proceso electoral con acciones como el dispendio de recursos, obligando a empleados a participar en movilizaciones a favor de Morena, y con la intromisión a las policías en municipios, advirtió, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en la entidad.

En conferencia de prensa, mostró diversas irregularidades que se han registrado en diversos puntos del estado, como el acarreo de personas a eventos de Morena, específicamente a las caminatas convocadas en las ciudades de Boca del Río y Xalapa, en donde de acuerdo a lo contabilizado, ya se superó el 80 por ciento del presupuesto de campaña de los candidatos.

Asimismo, que se ha registrado la participación de funcionarios y empleados de Gobierno del Estado, directamente en campañas, como lo admitió el propio candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Morena-PVEM-PT, en Santiago Tuxtla.

Señaló que, la gente en comunidades del estado, está deteniendo a personas que se hacen pasar por funcionarios que ofrecen créditos a la palabra y los programas de Bienestar, y además falsifican documentos; de igual forma, puntualizó que ha habido intervención en los cuerpos policiacos en municipios como: San Andrés Tuxtla, Playa Vicente, Jilotepec, y Orizaba.

Marlon Ramírez Marín, detalló ante representantes de los medios de comunicación, que se está recopilando el material, incluso las denuncias de los propios empleados de la administración estatal que están inconformes, para acudir ante las instancias legales correspondientes, y hacer evidente, público y notorio, el intervencionismo ilegal del gobierno, con el fin claro de influir en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

“Durante varios meses trataron de esquivar que ellos eran los que promovían la publicidad de la Cuarta Transformación- 4T, y hoy en sus montajes de marchas, ponen en evidencia que es lo mismo, son Morena, por lo que exigimos que toda la publicidad disfrazada le sea sumada a la fiscalización de campaña de los candidatos de Morena”, manifestó.

Cuestionó si el gobernador de Veracruz, hará una presentación respecto a la participación directa de funcionarios de su administración en las campañas, y si mencionará cuales son las sanciones al interior de la Contraloría del Estado, y después lo que proceda en la Fiscalía, así como lo hizo la semana pasada cuando presentó en conferencia de prensa, bodegas con despensas, sin sellos, argumentando la presunta comisión de un delito y señalando a candidatos de la oposición.

“La razón por la que el gobierno está tan activo interviniendo en el proceso electoral, es porque los candidatos del PRI, PAN y PRD, en donde vamos de manera conjunta, y de manera individual, tienen una respuesta favorable del electorado en Veracruz, y eso trae como consecuencia, la clara intervención del gobierno de Veracruz en el proceso electoral y la elección del 6 de junio”, reiteró.

Para concluir, expresó que en el PRI y en la alianza Veracruz Va, confían en el Organismo Público Local Electoral, “porque durante mucho tiempo promovimos la creación de instituciones serias, los OPLEs son producto de una reforma que se hizo en 2014, para uniformar los criterios en materia electoral, y uno de los argumentos que se utilizó en aquel momento, fue el sacar del control a los gobernadores.”

A %d blogueros les gusta esto: