28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

A consecuencia de litigios de administraciones anteriores tramos carreteros ya no podrían ser concluidos: SIOP

Veracruz, Ver.- De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, a consecuencia de los litigios que se iniciaron desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y porque las empresas desaparecieron, en el estado hay calles y tramos carreteros de norte a sur que ya no podrán ser concluidos.

En entrevista, detalló que hay un proceso jurídico que se deberá seguir con estas obras inconclusas o que ni siquiera se iniciaron y que fueron pagadas por el gobierno a empresas, al parecer, fantasmas.

«Se queden pendientes hasta que se destrabe (las obras); el problema es ese, que muchas empresas ya no están o ya no las encontramos».

Hernández Gutiérrez, pormenorizó que se trata de calles, tramos carreteros y puentes, su gran mayoría fueron pagados en la administración de Duarte, pero también los hay del gobierno que encabezó Fidel Herrera Beltrán.

El problema con estas obras, reconoció el titular de la SIOP, es que el Estado no puede intervenirla ni asignarles recursos porque si así lo hicieran podrían ser observados por desviar recursos.

Oliva Noticias