En la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno se realizó la firma del Acta de Transición de la Administración Pública Estatal 2019-2024 y 2024-2030, en una ceremonia encabezada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
Durante el evento, ambos refrendaron su amistad, el trabajo compartido y la trayectoria en la izquierda y la lucha social.
Nahle García destacó que esta administración cumplió con las expectativas de los veracruzanos que, en 2018, votaron para erradicar el neoliberalismo, una confianza que ratificaron a su proyecto de continuidad el pasado 2 de junio.
“Nos toca tomar la estafeta de la responsabilidad, y quienes recibimos tenemos la obligación de continuar con un trabajo transformador, con plena capacidad en cada área”, afirmó Rocío Nahle.
Nahle subrayó que Morena ha producido grandes representantes y gobiernos comprometidos, y expresó que “tenemos la fortuna de contar con esta mesa de entrega y recepción donde avanzaremos juntos”.
En su mensaje, resaltó la importancia del diálogo en política, celebrando que “todo el pueblo de Veracruz puede festejar que habrá continuidad en un gobierno humanista y transformador”.
El proceso de entrega-recepción se ha realizado conforme a los estatutos legales y con la disposición de cada área para concretar un relevo que impulse la transformación.
Firmaron el acta el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa Rocío Nahle García, en presencia de los gabinetes entrante y saliente, así como de los contralores en funciones, Miguel Ángel Olivares Martínez y el entrante, Ramón Santos Navarro.
AVC