Socios de la Cámara Nacional de Comercio y autoridades federales y de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río dieron a conocer la décimo cuarta edición del Buen Fin, el cual se celebrará del 15 al 18 de noviembre.
Durante el anuncio, el presidente de la Canaco Veracruz, José Tomás Méndez Valerio, dijo que se prevé un incremento del 5 por ciento en la derrama económica a nivel estatal en esta edición del Buen Fin en comparación con la del 2023, la cual fue de cinco mil 250 millones de pesos.
Méndez Valerio refirió que la derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue de mil millones de pesos en el Buen Fin del 2023, pero se espera que sea un 5 por ciento mayor en este 2024.
El empresario confió en que 13 mil comercios establecidos de la zona conurbada participen en el Buen Fin del 2024, los cuales ofrecerán promociones de manera física en tiendas y en línea.
“Nuestra Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de los estados Unidos Mexicanos, como creador del Buen Fin, es el coordinador general por parte del sector empresarial, teniendo como objetivo principal que las promociones y ofertas que brindan los comerciantes y empresas participantes se encuentren entre las mejores del año respecto a la calidad y a su precio”, expresó.
El presidente de la Canaco Veracruz invitó a las empresas y a los comercios establecidos a registrarse para participar en el Buen Fin 2024.
José Tomás Méndez Valerio detalló que se contará con la presencia de elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública en plazas comerciales de la zona conurbada.
“Siempre nos han apoyado en todo tipo de eventos, siempre han estado atentos y pendientes, siempre hemos tenido una comunicación directa con ellos para poder tener la seguridad de que la gente se sienta segura y confiada para que pueda estar sin problema en plazas y comercios”, agregó.
Méndez Valerio recomendó a los tarjetahabientes que eviten utilizar dinero en efectivo durante el Buen Fin para evitar riesgos.
Por último, el empresario descartó que haya engaños por parte de los comerciantes durante el Buen Fin y en el caso de que se detecte un cas recomendó denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
AVC