El próximo miércoles 30 de octubre, concluirá el paro laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) del Séptimo Circuito que abarca los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Villa Aldama.
En conferencia de prensa, la magistrada del Segundo Tribunal Colegiado Auxiliar, Marisol Barajas Cruz, informó que los días lunes 28 y martes 29 de octubre serán inhábiles pero laborables, para prepararse para reanudar labores.
Sin embargo, precisó que concluir el paro no significa que se han dado por vencidos en la lucha.
«El día de hoy y el día de mañana se van a ocupar para reagruparse, para organizarse operativamente a efecto de reanudar labores el próximo miércoles 30 de octubre (…) creo que nuestro motivo (de reanudar labores) es el sentido de justicia, nuestro sentido de responsabilidad, pero definitivamente en ningún momento nos estamos dando por vencidos en esta lucha, la indignación, la inconformidad en contra de la reforma y de todos los actos violentos que se están suscitando día con día está firme», expresó.
Cabe recordar que el paro laboral inició desde el pasado 21 de agosto, para expresar su inconformidad con de la Reforma Judicial.
Tras dos meses de lucha, integrantes del Poder Judicial de la Federación (JUFED) se reanudarán labores, decisión que fue tomada de manera autónoma por las personas juzgadoras, en beneficio de la población, aunque señalaron que mantendrán formas legítimas de protesta.
De la misma forma, advirtieron que podrían volver a suspender labores si no se responde a las peticiones realizadas tanto por los titulares del Poder Judicial como por la base trabajadora.
Oliva Noticias