* «A la oposición ya les ganamos en las urnas y les volveremos a ganar en los tribunales», afirmó el dirigente estatal de Morena
Xalapa, Veracruz.- Esteban Ramírez Zepeta, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, afirmó que la mayoría legislativa que ostenta su partido es producto de la voluntad y confianza del pueblo veracruzano, expresada en las urnas el pasado 2 de junio. Esto, en el marco de la entrega de Constancias de Asignación de Diputaciones por Principio de Representación Proporcional 2024, en la cual destacó la legitimidad del triunfo de Morena.
«El contundente triunfo que obtuvimos el 2 de junio es una muestra clara del respaldo de la gente. La mayoría legislativa de Morena se ganó en las urnas con el voto y la confianza de las y los veracruzanos», señaló Ramírez Zepeta.
En cuanto a las impugnaciones interpuestas por partidos de oposición en contra del acuerdo emitido por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), que determinó la asignación de diputaciones locales plurinominales, el dirigente aclaró que en Veracruz no existe legislación que dé cabida a este tipo de impugnaciones, por lo que descartó que prosperen.
«Ya les ganamos en las urnas y les vamos a ganar en los tribunales. No hay tema, en Veracruz no está legislado este asunto, por lo tanto, no pueden hacer nada más.», sentenció.
Con esto, el dirigente reafirmó la confianza de Morena en que las instituciones actuarán conforme a derecho y en que el triunfo obtenido en las urnas será ratificado en cualquier instancia legal.
Esteban Ramírez Zepeta agregó que el movimiento de transformación en Veracruz seguirá fortaleciéndose de la mano de la próxima gobernadora Rocío Nahle García, “es un hecho, Veracruz será punta de lanza del segundo piso de la cuarta transformación en el sur del país. Que de eso no quepa duda”, concluyó.