Familiares de personas desaparecidas en Veracruz, formaron un nuevo colectivo de búsqueda denominado «Rastros de Amor».
Se trata de una agrupación que integra a personas no solo de la entidad, sino de otros estados, pero que tienen en común que un lamentablemente un ser querido desapareció en Veracruz.
En conferencia de prensa, Martha Miranda, una de las integrantes del colectivo, criticó que se han encontrado con que la Fiscalía tiene un importante rezago de casos, y lejos de ayudarlos, el personal es indolente.
«Yo creo que no ha habido el trato más correcto por parte de la Fiscalía, ha sido indolente, nulo y realmente ha sido omisa ante las carpetas que tiene, hay muchas carpetas en rezago de hace muchos años y, desgraciadamente, no hay ningún tipo de avance», expresó.
Criticó que los fiscales fingen estar de su lado, sin embargo, no trabajan como deben y son las mismas familias quienes les dan la información necesaria para tratar de hallar a los desaparecidos.
«La información que hay en nuestras carpetas es porque las familias somos quienes las proporcionamos y, aun así, no hay avance en ellas», expresó Daniela Hernández, otra de las integrantes.
Las familias que integran el colectivo, informaron que realizarán una jornada para colocar las fichas de búsqueda de sus seres queridos.
La señora Martha Miranda, busca a su hijo, Javier de Jesús González Miranda, desaparecido el 28 de julio de 2020 en el puerto de Veracruz; Daniela Hernández, intenta hallar a su esposo Tomás Elvira desaparecido el 27 de junio de 2020 en el puerto de Veracruz.
Oliva Noticias