*Noemí Luna, coordinadora parlamentaria del PAN cuestionó a las y los congresistas de Morena, PT y PVEM por llamarse “humanistas” y rechazar una propuesta para atender a damnificados
Las bancadas de Morena, PT y PVEM votaron en contra de una propuesta del PAN para dispensar los trámites y votar en calidad de urgente, una iniciativa para crear el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales.
La propuesta establece la creación de un Fideicomiso encargado de recaudar el dinero presupuestado en el Fonden que no se ejerza al término de cada ejercicio fiscal.
“¿Cuántas tragedias más se necesitan para que el gobierno entienda que la prevención y la respuesta rápida son esenciales? Hace un año, en esta Cámara de Diputados, discutíamos sobre el mal manejo que se tuvo a razón del huracán “Otis” y ahora, Acapulco sigue sufriendo”, declaró la diputada Noemí Luna, coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados.
Tras la presentación del proyecto, la iniciativa fue rechazada. Por lo anterior, la legisladora cuestionó a las y los congresistas de Morena, PT y PVEM por llamarse “humanistas”, y rechazar una propuesta para atender a miles de personas damnificadas.
“Cuando ustedes, los oficialistas, los del régimen, los del sistema, aprobaron que se desapareciera el recurso de 108 fideicomisos, lo hicieron con pretexto de que había “corrupción”; pero nunca, nunca transparentaron a dónde se fueron esos millones que desaparecieron de los fideicomisos. Debe haber un fondo que ellos mismos van a administrar, pero les da pavor a hacerlo porque lo que quieren es tener recursos a discrecionalidad”, sentenció.
EL UNIVERSAL