*La presidenta respondió a la carta de la excandidata y señaló que tenía poco tiempo para acabar con el odio y la polarización
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la carta que le dirigió Xóchitl Gálvez, quien le señaló que tenía poco tiempo para acabar con el odio y la polarización.
“Ellos siguen pensando que hubo una elección de Estado y muchas cosas, pero lo que hay es una organización, concientización del pueblo de México, ayer fue muy hermoso como en todo el recorrido de su casa, que salí ayer en la mañana, igual le pasó al presidente López Obrador, pues la gente salía a las calles a aplaudir, contenta.
Sheinbaum invita a trabajar por la pluralidad de opiniones
“La unión de los mexicanos se basa en las libertades, la democracia y la justicia, no podemos opinar todos lo mismo, eso sería autoritarismo, se respetan las opiniones, las manifestaciones, todo lo que se haga de cualquier persona en nuestro país, pero hay una gran mayoría que dijo en su momento y que quiere con continúe la transformación a nuestro estilo propio y con los énfasis que vamos a dar, pero evidentemente continúa la transformación, vamos a lograr la paz y la seguridad en México”, aseguró en su primera conferencia matutina, a pregunta expresa de Heraldo Media Group.
En la Mañanera del Pueblo presentó una encuesta de Buendía, que se realizó en días pasados y se plantea lo siguiente: En su opinión, ¿los comentarios y declaraciones que por lo general hace el Presidente López Obrador ayudan a unir a los mexicanos o sirven para dividirlos?: 69 por ciento, unir a todos los mexicanos; divididos, 25.
Mientras que en el caso de Claudia Sheinbaum: 73 por ciento, unir a todos los mexicanos; divididos, 18. La carta de Gálvez, quien fue su contiende en la elección presidencial, también le pide atender a distintos sectores de la sociedad, como los trabajadores del Poder Judicial o las madres desaparecidas.
EL HERALDO DE MEXICO