El Secretario de Educación en Veracruz, Víctor Vargas Barrientos, reconoció que la falta de docentes en los planteles de la entidad, es uno de los pendientes que heredarán a la próxima administración.
En entrevista, al acudir a la Guardia de Honor a Miguel Hidalgo, dijo que en muchos casos, los maestros se niegan a trabajar en zonas rurales, por lo que es difícil cubrir las plazas.
«Aquí el problema, es que a veces el de nuevo ingreso no se quiere ir a trabajar a la zona rural, al norte, al sur, y en ese sentido, pues, seguimos contratando y tratando de hacer el mayor esfuerzo por parte de la Secretaría para cubrir estos maestros», expresó.
Reconoció que es una situación que desde siempre se ha presentado, sin embargo, ya trabajan para atender dicha situación.
«Estamos en el tema de poner en las escuelas donde faltan maestros, mayor atención para que los alumnos y las alumnas pues tengan la debida atención en esos centros, en esas escuelas públicas, estamos en constante comunicación, tanto en básica como en media superior y superior», mencionó.
Apenas el pasado lunes, por falta de un docente en la escuela secundaria Vicente Lombardo, ubicada en el municipio de Villa Aldama, padres de familia bloquearon la carretera federal Xalapa – Perote. El tema se atendió, dijo el secretario.
Con información de Oliva Noticias