Boca del Río, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Boca del Río, efectuaron un acto cívico para protestar contra la reforma judicial propuesta por el ejecutivo, que ya cumple más de una semana de paro de labores.
Al respecto, el magistrado del Primer Circuito Colegiado, Víctor Mendoza, enfatizó la importancia de ser escuchados y considerados en la toma de decisiones sobre la reforma, ya que afectará no solo a los trabajadores del PJF, sino a toda la nación.
El pronunciamiento, que inició el 19 de agosto, se realiza por turnos con aproximadamente 60 personas y ha recibido el apoyo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes suspendieron una sesión en solidaridad con los trabajadores.
El paro en los juzgados y tribunales federales se mantiene como indefinido ante el avance de la iniciativa de reforma al Poder Judicial en comisiones de la Cámara de Diputados y ante la indiferencia a las manifestaciones por parte de los legisladores federales del partido gobernante.
No obstante, el entrevistado enfatizó que se busca un apoyo más explícito de los ministros.
El magistrado federal resaltó que alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salieran a las calles de la capital del país para expresar su rechazo a la reforma.
Cabe recordar que los empleados del PJF continuarán con el paro hasta obtener una respuesta positiva de los legisladores.
En las instalaciones del PJF de Boca del Río, entonaron el himno nacional y llevaron a cabo una manifestación en las vialidades, con carteles y lonas para concienciar a los automovilistas sobre su causa.
Con información de Oliva Noticias