El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que es falso que el robo de la camioneta de la activista, Aracely Salcedo, ocurrido este fin de semana en las Cumbres del Maltrata, haya sido en Veracruz.
En conferencia de prensa, precisó que el atraco tuvo lugar en Puebla; dijo que será la Fiscalía del estado vecino quien se haga cargo de la investigación.
«Es falso, no fue en el lado de Veracruz, la misma víctima relata el lugar, es en un municipio de Puebla, es en esa zona colindante con Veracruz, pensamos que la Fiscalía General del Estado de Puebla tiene esa información», expresó.
Fue por medio de redes sociales, que la madre buscadora, Araceli Salcedo, denunció que fue víctima de un asalto violento cuando se dirigía a la Ciudad de México a un tratamiento médico, la tarde del pasado sábado 24 de agosto.
Fue un grupo de hombres armados quienes la bajaron de la camioneta a plena luz del día.
En ese tenor, el mandatario estatal afirmó que en lo que a Veracruz le compete, se ha reforzado la seguridad en la zona, por lo que ya no se han reportado asaltos.
«No ha habido otros, tampoco es así una ola de asaltos como algunos medios amarillistas lo han estado publicando, se da ese hecho y nosotros de nuestro lado estamos vigilantes, incluso hicimos un operativo y también la Guardia Nacional hizo un operativo de aquel lado de Puebla; nos informó que buscaron darle alcance a la camioneta, a los presuntos responsables y se metieron a los municipios de Puebla.
Con información de Oliva Noticias