Los cuerpos desmembrados, embolsados y encobijados de dos hombres fueron encontrados dentro de una camioneta abandonada a un costado de la carretera federal 150 Córdoba-La Tinaja, cerca de la desviación a Omealca.
Las víctimas fueron identificadas como Joaquín Rincón Sologure, conocido como «Joaquín Parral», de 46 años, propietario de la ferretería «Materiales Parral» en Zongolica, y su cuñado, Uriel S. C., de 27 años, ambos residentes del mismo municipio.
Según las primeras investigaciones, los hombres salieron de Zongolica el martes 20 de agosto con destino a Córdoba para comprar materiales de construcción al por mayor. Desde entonces, sus familiares no tuvieron noticias de ellos.
Los cuerpos fueron hallados en una camioneta Dodge Ram 700 blanca, de una cabina con batea y placas XT1502A del Estado de Veracruz, propiedad de Joaquín Parral. La camioneta fue abandonada en la carretera federal 150 Córdoba-Boca del Río, cerca del kilómetro 15, a un lado de la desviación a Omealca.
El jueves, vecinos alertaron a las autoridades a través del 911 sobre la presencia del vehículo y el intenso olor que emanaba de él. Al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y la Marina Armada de México, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.
Las autoridades confirmaron la identidad de las víctimas a través del número de matrícula de la camioneta y se trasladaron a Zongolica para notificar a la familia, que había reportado la desaparición de ambos hombres.
Los familiares se dirigieron al SEMEFO Regional del Ejido San Miguelito en Córdoba para realizar la identificación oficial y coordinar la entrega de los cuerpos para su traslado y sepultura.
La Fiscalía y la Policía Ministerial han abierto una investigación para esclarecer este doble crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
AVC