Treinta gobernadores constitucionales y electos, incluido el veracruzano Cuitláhuac García Jiménez y la electa Rocío Nahle García, firmaron un desplegado en respaldo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que ha sido vinculado con Ismael Zambada.
El gobernador de Veracruz afirmó que hay un interés en dañar la imagen del mandatario de Sinaloa. En el desplegado se advierte que pretenden vincular al mandatario sinaloense con el narcotraficante Ismael Zambada, cuya defensa legal ha señalado que antes de su detención tenía planes de reunirse con él.
“Expresamos nuestro absoluto, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes. Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio”, señala el desplegado.
Sobre esto, García Jiménez indicó que hay una mala intención de querer involucrar a su correligionario con el “Mayo Zambada”.
Afirmó que la situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal y agregó que los mandatarios de extracción morenista hacen un llamado a detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente.
“La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos. Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas”, señala el escrito.
Y abunda que desde que inició en el servicio público “hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de Transformación siempre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento.
En la Cuarta Transformación siempre nos hemos conducido por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Y reafirmaron el compromiso de trabajar, en coordinación con el Ejecutivo Federal, “por la seguridad de todas y todos los mexicanos, así como el de siempre conducirse bajo el marco legal y de las instituciones”.
Hay que señalar que el “Mayo Zambada” afirmó que fue emboscado por el hijo del narcotraficante mexicano, Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, para ser llevado a los Estados Unidos.
Lo anterior luego de supuestamente haber sido llamado a una reunión para resolver “una disputa” con el gobernador del estado de Sinaloa y el excongresista Héctor Melesio Cuén
AVC