Acayucan, Ver.-A balazos fue atacado un vehículo versa color blanco, propiedad del Ayuntamiento de Acayucan, cuando estaba estacionado frente a una cafetería del barrio Villalta donde se encontraba la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez.
La agresión se registró la tarde de este jueves 8 de agosto. Los primeros reportes indican que la unidad estaba estacionada sobre la calle Ruiz Flores, frente a una conocid cafetería donde la alcaldesa estaba en una reunión de trabajo con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acayucan.
Trascendió que algunas balas también impactaron la fachada del negocio y se dio a conocer que launidad es utilizada por los escoltas de la alcaldesa; no hubo reporte de personas lesionadas.
De inmediato se desplegó un operativo de seguridad vía aérea y terrestre de diversas corporaciones, para dar con los presuntos sicarios, sin embargo, hasta el cierre de esta nota informativa no hay reporte de detenidos.
También arribaron agentes ministeriales y periciales para realizar las diligencias correspondientes, levantar los casquillos percutidos y remitir a un corralón la unidad como parte de la investigación que se abrió sobre este presunto atentado, que estaría dirigido a la alcaldesa. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.
Tras el atentado, la página oficial del ayuntamiento de Acayucan publicó normalmente sus actividades y, por ahora, no hay un pronunciamiento oficial del gobierno municipal, ni de la alcaldesa.
Estos hechos de violencia se suman a los atentados contra funcionarios públicosde Texistepec, municipio que se encuentra a unos minutos de Acayucan.
Con información de Oliva Noticias