Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaría desplegando acciones contundentes contra el robo de energía durante años por parte de particulares en varias colonias de la zona conurbada, inclusive estaría imponiendo exorbitantes multas, además del ya conocido corte del suministro eléctrico.
«Les quieren cobrar hasta lo equivalente a 7 años atrás de una medición que ellos hacen con un ajuste irregular, el sistema heredario es de 5 años, ¿porqué Comisión puede hacer hasta 10 años atrás?, es irregular porque se basan en una reforma de 2014 de Peña Nieto la cuál desconocemos», señaló el presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra.
En algunos casos, manifestó que la CFE está imponiendo suma que podrían alcanzar hasta los 2 millones de pesos por la reinstalación del servicio en los inmuebles donde fueron detectados los llamados diablitos.
«Además de que la persona que aquí hace el ajuste, un tal Oliver, siempre es arbitrario, donde mete unos ajustes impagables qué ocasionan muchas veces enfermar al usuario y no poder pagar».
Cabe mencionar que esta medida drástica se justifica, de acuerdo a la dependencia, por el acumulado de deudas impagas durante varios años, así como por casos de conexiones ilegales, especialmente comunes en áreas de asentamientos irregulares.
De igual manera, el entrevistado advirtió que las sanciones impuestas por la CFE abarcan consumos acumulados durante varios años, lo que se traduce a multas elevadas.
Por último, remarcó la dificultad que enfrentan los usuarios para demostrar el pago de servicios pasados, ya que pocos conservan recibos de luz con una antigüedad superior a los 10 años.
Oliva Noticias