En coordinación vecinal y la policía municipal está activo un operativo de vigilancia en la periferia de centros escolares de la capital del estado, informó el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
Explicó que en cada sector de la ciudad se tiene un contacto y, desde ese vínculo, se reciben los reportes de cualquier situación irregular que se observe.
«Lamentablemente, cuando hay vacaciones y no hay quien cuide, hay mucho vandalismo; pero estamos atentos para atender todas las denuncias. No tenemos capacidad de cobertura para todas las escuelas, sin embargo, hay un operativo y hay un contacto en cada sector para que hablen de inmediato y estemos atendiendo la vigilancia con los rondines y tratar de hacer la contención (de un posible robo)».
Refirió que estas acciones son permanentes y no solo se atienden en recesos escolares.
«Esto es permanente, la atención al llamado de la sociedad es permanente y con las situaciones que no reportan vamos haciendo operativos de contención».
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también realiza labores en ese sentido.
Y es que, previo al inicio del periodo vacacional, el titular de esa dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, así como el de la Secretaría de Educación, Víctor Vargas Barrientos, definieron acciones.
Con información de Oliva Noticias