A casi dos semanas del inicio del receso escolar elementos de la policía estatal no bajan la guardia en las labores de vigilancia en la periferia de escuelas, informó el secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos.
Dijo que previamente a este periodo se llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para definir acciones ya que en el territorio estatal hay más de 24 mil centros educativos.
«Pedimos el apoyo a Seguridad Pública para que nos brinden seguridad en todas las escuelas a lo largo y ancho del estado de Veracruz».
Incluso, recordó que en otros periodos vacacionales no se han registrado hechos graves respecto a robos; se espera que en esta ocasión el reporte sea similar.
Sin embargo, reconoció que en la franja de la conurbación Veracruz-Boca esta incidencia delictiva es constante, «por lo que se mantienen las acciones de resguardo».
«Afortunadamente, en años anteriores, principalmente en pandemia no tuvimos grandes problemas, salvo Boca del Río y Veracruz que son municipios conurbados, en donde tuvimos hechos aislados de robos a escuelas; no fueron daños mayores».
En ese sentido, informó que algunas de las escuelas afectadas por esta situación han recibido apoyos para la reposición de materiales.
«Se ha reparado el daño en las diferentes escuelas; esperamos que, en este periodo de receso escolar, sea de la misma manera».
En tanto que, hasta ahora, todo transcurre en orden por lo que se prevé un buen regreso a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, a partir del 26 de agosto.
Oliva Noticias