20 octubre, 2021

CX Noticias

Nueva Era

Reporta IMSS Veracruz Sur resultados positivos en la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Gracias a la favorable respuesta de la población derechohabiente en la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, la  Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó resultados positivos, de los días del 2 al 4 de julio, con metas superadas en relación a lo programado, hasta en 97 por ciento.

Se informó que las consultas de especialidad otorgadas fueron mil 263 en los distintos hospitales: en Medicina Familiar fueron 25 por ciento más de las proyectadas, con un total de 7 mil 258; 291 fueron las intervenciones quirúrgicas realizadas en las diferentes especialidades como Traumatología, Cirugía de trauma, reconstructiva y general, entre otras.

Además, se brindó especial énfasis a la atención preventiva impulsando detecciones diversas como diabetes, rubro en el que un total de mil 292 usuarios fueron beneficiados, lo que constituyó un 40 por ciento más de lo programado; así como en la detección de hipertensión sumaron mil 319, lo cual representa un 29 por ciento sobre la meta establecida.

En cuanto a las mastografías, Veracruz Sur reportó 97 por ciento, por arriba de la meta programada; asimismo, el personal realizó 194 acciones para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, enfatizó que en la Atención Preventiva Integral (API) también hubo resultados satisfactorios, beneficiando a mil 208 derechohabientes a quienes se realizaron varias acciones y orientaciones encaminadas al mejoramiento de su salud.

Dicho lo anterior, en el marco de la estrategia “100 días para mover al IMSS”, que se ha desarrollado en todo el país con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 Representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.

A nivel nacional, las 35 Oficinas de Representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías más de las 3 mil 578 planteadas como meta inicial; en consultas de especialidad se alcanzaron 25 mil 99, es decir, 3 mil 805 adicionales; mientras que en consultas de Medicina Familiar se efectuaron 72 mil 245, esto es, 14 mil 647 más.

Asimismo, en esta Jornada se realizaron 52 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 21 fueron de riñón, 21 de córnea, 9 de médula ósea y uno de hígado. Se registraron dos donaciones cadavéricas multiorgánicas en la UMAE de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en la Ciudad de México, y una más en el Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, en Puebla.

La titular del IMSS en el estado, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera agradeció la positiva respuesta de la población derechohabiente que acudió a las clínicas y hospitales a recibir la atención y desde luego al personal que lo hizo posible.

A %d blogueros les gusta esto: