27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Explota ducto de Pemex que se encontraba fuera de operación

Agua Dulce, Ver.- Un ducto de petróleos mexicanosel cual era utilizado para la transportación de gas natural explotó esta mañana esto a un costado de la carretera Coatzacoalcos Villahermosa a la altura del municipio de Agua Dulce.

Los hechos se registraron esta mañana el municipio de agua dulce esto a un costado de un rancho cercano donde pasan estas líneas de petróleos mexicanos, a lo lejos se observaba la columna de humo debido a esta explosión.

Elementos de la secretaría de marina, secretaría de seguridad pública y personal especializado de Pemex así como de seguridad física de Pemex acudieron al lugar del siniestro para verificar el área y corroborar que no hubiera personas lesionadas así como algún impacto ambiental.

Protección Civil del municipio de agua dulce recibió el reporte canalizando esta situación a petróleos mexicanos, hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas así como algún impacto al medio ambiente.

El área se encuentra acordonada por elementos de seguridad física de Pemex y de la marina, los reportes indican que la explosión pudo haber sido provocada por un incendio de pastizales sin embargo no es algo confirmado otra versión hace saber que se pudo haber tratado de algún acto vandálico.

Hasta el cierre de esta nota informativa se sabe que personal especializado se encuentra laborando en el lugar para atender la fuga del producto entrampado dentro de las líneas y no represente algún riesgo para la población, por su parte la paraestatal no ha dado pronunciamiento alguno.

Oliva Noticias