29 febrero, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Renuncia Malú Mícher a Morena durante sesión de Senado

Tras choque con su bancada en el Pleno del Senado, Malú Mícher, colaboradora cercana de Marcelo Ebrard, anunció que renuncia a Morena

CDMX.- Malú Mícher, colaboradora cercana de Marcelo Ebrard, anunció en el Pleno del Senado que renuncia a Morena.

La legisladora dio el anuncio a gritos tras un altercado con Citlalli Hernández, Secretaria General del partido, y otros integrantes de la bancada, luego que no le dieron el uso de la palabra durante la sesión.

«En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre», lanzó Mícher, en medio de celebraciones de la Oposición por este hecho.

El senador Alejandro Rojas, quien estuvo cerca de Malú Mícher durante este altercado, increpó a Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, por no darle la palabra y le cuestionó si se disculparía con ella por ofenderla.

«Usted (Ana Lilia Rivera) no nos ha dado la palabra en varias ocasiones; le exijo que nos respete a todos por igual, sobre todo a una compañera, la senadora Malú Mícher, quien pidió el uso de la palabra y era para defender a nuestro grupo parlamentario de Morena porque el senador (Gustavo) Madero, nos había dicho ‘marranos’ a todos los de Morena», reclamó el senador Rojas.

Con informacion de Agencia Reforma