30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Reconoce alcalde que la ASF audita obras en Xalapa

Xalapa, Ver .- El alcalde municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que la Auditoría Superior de la Federación /ASF), se encuentra supervisando algunas obras del ejercicio fiscal 2019 que realizó el Ayuntamiento.

El munícipe, dijo que desconoce cuáles son las obras públicas que se están supervisando, ya que estás se escogen al azar, no obstante se tiene la información que algunos de los trabajos que se están analizando están relacionados con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), pues el recurso que tenían destinado para el 2019, únicamente pudieron aplicar el 40 por ciento.

A su vez, Rodríguez Herrero afirmó que todas las obras que entregaron en el ejercicio fiscal 2018 están en un 100 por ciento y algunas de ellas, tienen una prórroga para concluirse el 31 de marzo, antes de entregarse a la Federación.

Recordemos durante el 2018, el Ayuntamiento de Xalapa fue auditado porque se detectaron irregularidades en cuatro obras, de las cuales la misma ASF, aplicó sanciones al municipio por las irregularidades, ya que éstas no se encontraban en un 100 por ciento, aunque el alcalde dijo que prefieren llamarle reintegración de los recursos.