30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Presidente Andrés Manuel López Obrador en gira por Veracruz

• La Normal Intercultural Bilingüe será garantía de acceso a la educación

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo por Veracruz en un evento cerrado para la inspección de parcelas y viveros en la comunidad indígena de San Carlos, reiteró, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El jefe del ejecutivo federal realizará una visita al Sur de Veracruz el sábado 14 de diciembre se reunirá con sembradores, facilitadores y binomios técnicos beneficiarios del Programa Sembrando Vida.

El poblado de San Carlos del municipio Hidalgotitlán, la cual realiza jornadas para la siembra de parcelas y viveros en comunidades indígenas, “éstas son las acciones marcan que nuestro gobierno”.

Sembrando Vida es el primer programa sustento de la soberanía alimentaria y desarrollo económico del país, señaló el delegado federal.

Mientras en Necoxtla y Atlahuilco inicia la construcción de Normal Intercultural Bilingüe garantía de que “la educación sea en la realidad un derecho y no un privilegio”.

Cada Universidad “Benito Juárez para el Bienestar contará con una matrícula de mil 600 alumnos universitarios con beca gastos y estancia en 100 centros educativos sedes en todo el país.

La Universidad de Atlahuilco se sumará a siete facultades en los municipios de Huayacocotla ofertará la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.

Playa Vicente contará con la Licenciatura en música y laudería o construcción de instrumentos musicales.

Minatitlán tendrá la carrera de Ingeniería y Administración de la Industria Energética, y la licenciatura en Educación Física.

Coatzacoalcos será sede de la facultad de Ingeniería Química de la Industria Petrolera, y en el Norte del estado, Poza Rica contará con Ingeniería en Procesos Petroleros.

Río Blanco, Ingeniería en Energías Renovables, y Jáltipan, Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable.
-ooo-