19 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Pepe Mancha da muestras de desesperación


Su campaña no levanta al interior del PAN Veracruzano

Eventos vacíos y rechazo de líderes han contrastado su discurso

El ex Gobernador Miguel Ángel Yunes entra al quite pidiendo voto para su candidato

Xalapa, Ver. Han sido días difíciles para la campaña de José de Jesús Mancha Alarcón en su búsqueda por reelegirse como el líder de los panistas veracruzanos, lo anterior debido a la poca participación de los miembros con derecho a voto a los eventos que él junto con su equipo convocan, como lo acontecido la semana pasada en Tres Valles, Tierra Blanca y Tlalixcoyan donde casi no asistió gente o peor aún como en Totutla y Zentla donde el candidato ni si quiera llegó por la falta de convocatoria.

La preocupación se nota con sólo mirar las fotografías de su campaña donde el rostro de Mancha se ve desencajado, junto a la mirada de Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex candidato perdedor de la gobernatura, que pareciera no estar a gusto con cada foto que se toma al lado de su candidato. Pretextos sobran para justificar la poca asistencia, pero nada hace justificable la presencia del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sino claramente un síntoma de desesperación.

Es por todos sabido que a Yunes Linares no le gusta “ranchear”, como popularmente se dice en la política, siendo Gobernador jamás miró hacía las bases del panismo al colocar a operadores de Boca del Río en la nómina estatal y dejar a un lado a los militantes del PAN, pues creía tener asegurada la gobernatura con su hijo y con ello asegurar también el control sobre el partido. Ahí el problema al ya no tener las riendas del gobierno estatal y ahora sí tener que recurrir a los miembros activos de Acción Nacional, tratar de hacer campaña desde abajo en los más de dos años que los olvidó.

Serios problemas se viven al interior del equipo de Mancha, el proyecto no levanta y parece cada día hundirse más, no se ve por donde se pueda enderezar el barco, si esta semana con la llegada de Yunes Linares no se compone esto, seguramente el próximo domingo por la noche habrá nuevo presidente del PAN veracruzano en la figura de Joaquín Guzmán Avilés.