25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Le cortan la luz a la Cruz Roja de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin servicio de energía eléctrica a la Cruz Roja de Coatzacoalcos por adeudos que se mantienen desde hace algunos meses. Ello ha provocado que la institución suspenda los servicios que brinda a la población porteña desde la tarde de este jueves 7 de julio.

De acuerdo con lo informado por la administradora de la Cruz Roja, Marisol Gil Cortes, desde hace tres años se mantenía un adeudo de 600 mil pesos, de los cuales ya se ha cubierto el cincuenta por ciento.

“Sin embargo, en los últimos meses hemos tenido problemas para pagar lo acordado, porque no ha habido colectas anuales y las donaciones cada vez son menos, aun debemos 325 mil pesos, pero hoy justamente fui a abonar diez mil pesos porque nosotros estamos en disposición de pagar, pero no aceptaron y ya nos dejaron sin luz”, dijo Gil Cortes.

El corte se registró después del mediodía, lo que desactiva de forma inmediata las líneas de emergencia y los equipos en los consultorios.

La administradora de la institución lamentó que aun cuando se entrevistó con Adolfo Flores, representante de la CFE, no brindaron una prórroga para completar los pagos.

“Pues ahorita vamos a trabajar con la luz del día, y en tanto que nuestros encargados en México nos apoyen con una planta de luz, mientras se llega a un acuerdo, por lo que solicitamos la compresión de los ciudadanos”, finalizó.

Con información de E-Consulta Veracruz