29 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Le congelan las cuentas a ex-funcionaria de la «Estafa Maestra»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene un proceso en curso contra Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, y por eso el congelamiento de sus cuentas.

“Son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General y seguramente está solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera (…) es la autoridad competente la que resuelve”, explicó.

Durante su conferencia de prensa de este lunes en Valle de Bravo, Estado de México, el mandatario señaló que es muy probable que la FGR haya pedido la “congelación de las cuentas para continuar con la investigación”.

Agregó que no se puede condenar a nadie aún y aseguró que es la autoridad competente la que debe resolver el asunto.

Este domingo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Rosario Robles, en el marco de las investigaciones de desvíos de recursos, conocidos como la Estafa Maestra.

Asimismo fueron intervenidas las cuentas bancarias de Emilio Zebadúa, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando Robles Berlanga encabezó ambas dependencias.

Con información de López-Dóriga Digital