12 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Hoteleros tenían la esperanza de que el Carnaval de Veracruz fuera en verano

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, afirmó que el sector tenía la «esperanza» de que el Carnaval de Veracruz se realizara de forma presencial en verano.

Sin embargo, subrayó que debido al contexto actual de la pandemia del COVID-19 prácticamente se hace imposible tener eventos que provoquen importantes aglomeraciones de personas.

«La realidad que estamos muy conscientes que aunque la situación mejorara no sería lo más oportuno y lo más prudente tener un evento masivo de esta magnitud».

En años anteriores las fiestas carnestolendas significaban una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 por ciento en la zona conurbada, durante un fin de semana, algo que a su vez era un «respiro» para el sector después de una baja en enero.

Ante ese panorama, «lo que estamos buscando ahorita es promocionar y posicionar la plaza que es Veracruz con nuestros clientes los turistas», frente a las principales ciudades competencias como Acapulco, Guerrero.

En torno a la cuarta Alerta Preventiva que anunció el gobierno estatal, subrayó que las reducciones de movilidad no afecta en primera instancia, pero sí afecta en la imagen porque los turistas perciben que se trata de un cierre total de la actividad.

Con información de XEU