28 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Habrá Auditoría Forense en el Ayuntamiento de Xalapa, «se revisará papel por papel»: alcalde

En la administración municipal de Xalapa se realizará una Auditoría Forense, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

La finalidad de esta acción es participar en la investigación de fraudes, en actos conscientes y voluntarios en los cuales se eluden las normas legales.

En ese sentido, comentó que es el único municipio del estado que realizará este ejercicio, «esta semana, ya estamos preparando la sala. De todo el estado el único que tiene Auditoría Forense es el Ayuntamiento de Xalapa y no es de cumplimiento».

Es decir, «se revisará papel por papel, contrato por contrato y asignación por asignación».

Lo anterior, permitirá una revisión detallada de la aplicación de los recursos públicos.

«Esto me da mucho gusto, porque esto traerá a mi personal y a nosotros que la gran obra que se hizo el año pasado y la que estamos iniciando ahorita es de un volumen extraordinario».

En otro tema, recordó, que en le transcurso de 11 años en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se han invertido alrededor de 70 millones de pesos con recursos propios del organismo.

En lo que va de su gobierno, dijo, «se han invertido 400 millones de pesos y abonamos 100 millones a la deuda de CMAS, nada más en dos años, es inaudito».

«Están por llegar cinco camionetas que se van a preparar para el servicio, vehículos, herramientas pipas para dar respuestas a la sociedad», finalizó.

Oliva Noticias