28 marzo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Grillos y gusanos de seda tienen más antioxidantes que el jugo de naranja

Los insectos, como los grillos y el gusano de seda, poseen cantidades importantes de antioxidantes. Incluso en la misma proporción que algunos alimentos, según afirmó un reciente estudio.

Dicha investigación encontró que los grillos contienen un 75% del poder antioxidante del jugo de naranja fresco y la grasa del gusano de seda es dos veces mayor que la del aceite de oliva.

Lo anterior fue descubierto luego de que investigadores de la Universidad de Teramo, en Italia, probaron una variedad de insectos comestibles disponibles en el mercado. Para ello se utilizaron diversas medidas de actividad antioxidante.

Los insectos fueron molidos y se les extrajeron dos partes para cada especie: la grasa y lo que fuera que se disolviera en agua. Las partes no comestibles como alas y picaduras se eliminaron.

Cada extracto se probó para determinar su contenido y actividad antioxidante. De igual manera se probó la capacidad antioxidante del jugo de naranja fresco y el aceite de oliva.

Imagen relacionada

Los hallazgos, publicados en la revista Frontiers in Nutrition, mostraron que los extractos solubles en agua de saltamontes, gusanos de seda y grillos tenían altos valores de capacidad antioxidante, cinco veces más que el jugo de naranja fresco.

Mientras que la cigarra gigante, la tarántula negra y los escorpiones negros mostraron valores insignificantes.

En relación a la grasa, los gusanos de seda y las cigarras gigantes mostraron el doble de actividad antioxidante que el aceite de oliva. En contraste, la tarántula negra, el gusano de palma y las hormigas negras se ubicaron en la parte inferior de la clasificación.

Estos resultados también sugirieron que, además de los polifenoles, la capacidad antioxidante de estos insectos depende de otros compuestos aún desconocidos.

Con información de EL BOTIQUIN