26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Día del Niño en Coatza: Ponle nombre y apellido a tu perro o gato

Coatzacoalcos, Veracruz.- Niños y niñas podrán realizar el registro de nacimiento de sus mascotas en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz. La actividad, organizada por el Registro Civil, se realizará el 30 de abril, Día del Niño, en el parque central Miguel Hidalgo La oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos, Fabiani Cueto Salinas, informó que tienen contempladas cien actas de nacimiento para el registro de mascotas a partir de las 10:30 de la mañana.

La jornada finalizará a las 12:30 de la tarde. Los niños podrán llevar a sus mascotas y serán ellos quienes firmen como responsables. De acuerdo con la funcionaria, el registro será gratuito y tiene como objetivo darles a conocer a los menores la importancia del acta de nacimiento, así como promover el cuidado de los animales. Cueto Salinas puntualizó que, aunque el documento será como un acta de nacimiento, no tendrá validez oficial, pero dará una responsabilidad a los pequeños.

“Van a ir conociendo el derecho a la identidad que toda persona tiene, ellos lo van a ver fungiendo como los padres de estas mascotas al momento de llevarlos a registrar, ellos van a ir viendo la importancia de lo que se trata el derecho a la identidad”, comentó.

Dio a conocer que la Iniciativa nació a petición de los ciudadanos y, tras anunciarlo, ya hay mucha respuesta, incluso, existen adultos que mostraron interés por participar y también registrar a sus mascotas.

“Esta es una invitación para que los niños acudan con sus mascotas, pero si algún otro niñote o niñota que necesite registrar a sus mascotas con mucho gusto se le va a dar la atención”, añadió.

REGISTRO OPORTUNO

La oficial del Registro Civil de Coatzacoalcos aprovecho para recordar a los padres de familia sobre la importancia del registro oportuno. Los invitó a registrar a los niños y niñas durante los primeros tres meses de nacimiento para que le otorgue el derecho a la identidad y sean acreedores a los servicios educativos y de salud.

“A la par del registro de las mascotas, se dará información sobre el registro de nacimiento oportuno y las solicitudes”, finalizó.

E-consulta Veracruz