20 mayo, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Desde 1998 no se registraba ola de calor prolongada; Xalapa casi rebasó sus históricos este fin de semana

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, dio a conocer que durante esta semana las condiciones climáticas no tendrán variación significativa, es decir, continuará la ola de calor en prácticamente todo el estado.

Sin embargo, en el Pacífico se está generando una segunda tormenta tropical por lo que a media semana podrían registrarse precipitaciones aisladas.

No obstante, la mayor intensidad de estas se espera para el fin de semana.

«El pronóstico nos indica que el calor va a continuar por lo menos de aquí al día viernes, con temperaturas sensiblemente altas en todo el estado de Veracruz, es normal las temperaturas más altas en las zonas bajas, en las zonas de llanura y de costa».

Entrevistado, recordó que desde 1998 no se recibían temperaturas así de altas, aunque pese al calor no se han rebasado los datos históricos de junio.

«Esta semana en el puerto de Veracruz ya se registraron los 38 grados Celsius, el día de ayer se acercó al registro historio de temperatura máxima para un mes de junio en 1998 y también aquí en Xalapa ayer fue la temperatura más alta en los últimos días por esta ola de calor, en Xalapa 35.2 y también se acercó a su histórico para un mes de junio de 36.3».

Por lo anterior, refirió que permanece el «Aviso Especial» por altas temperaturas, pues a pesar de las lluvias del fin de semana, los calores se mantendrán.

Finamente, indicó que los pronósticos refieren que la próxima semana la ola de calor habrá disminuido en Veracruz.

Oliva Noticias