30 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Celebra Delegación Federal, el Día de la Bandera

Veracruz genera una derrama económica por 15 mil millones de pesos, a través de 2 millones de beneficiarios de programas sociales

Xalapa, Ver.- Hace 81 años en 1940, el presidente Lázaro Cárdenas del Río declaró el 24 de febrero como Día de la Bandera Nacional de México, símbolo de identidad de los mexicanos.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió, que la bandera de México es parte de “nuestra identidad, somos nosotros, es nuestra patria que somos todos”.

En el contexto de la actual pandemia de Covid-19, reconoció la labor de los Servidores de la Nación en la coordinación de operativos y el Plan Nacional de Vacunación, “el trabajo que todos hacemos es sustantivo para esta etapa de la vida pública y social de nuestro país”.

En entrevista, señaló, que derivado de la anticipación de recursos, el gobierno de México generó una derrama económica de 15 mil millones de pesos a través de 2 millones de beneficiarios.

“Se van a cumplir porque el presidente está acostumbrado a que los compromisos se cumplen, y esto implica para el estado de Veracruz, en estos tres primeros meses, una derrama de más de 15 mil millones de pesos para 2 millones de beneficiarios”, señaló.

Ello a la par del Plan Nacional de Vacunación que dio inicio con adultos mayores, agregó, los programas comenzaron una actualización acorde a la carestía actual, por tanto, el Programa de Adultos Mayores pasa de mil 620 a 2 mil 780 pesos entregado en pagos bimestrales.

La anticipación de los bimestres se calcula acorde al salario mínimo vigente en el país, “la nueva política económica que está empezando a rendir frutos”.

Con la recuperación económica del empleo, el gobierno federal espera una recuperación económica del 5 por ciento anual que en ningún lugar del mundo lograron alcanzar en un momento de pandemia.

Los programas como las becas de enseñanza media superior, Jóvenes Escribiendo Futuro, Programas de Inclusión Productiva, Jóvenes Construyendo Futuro mediante transferencia recibirán pagos de los meses adelantados.

En la Producción para el Bienestar que impulsa el campo en productos como café, azúcar, granos, y la reciente inclusión de productores de cacao y miel.

De manera histórica realizaron la dispersión del 80 por ciento de los recursos entregados a los productores.

De igual forma ocurrirá con Bienpesca, y en general con todos los programas como Niños de Padres Trabajadores.

El trabajo es por el bienestar como parte de una estrategia para el fortalecimiento de la economía de los ciudadanos.

Los programas emergentes como Créditos a la Palabra como en materia de vivienda en Programas de Mejoramiento Urbano emergente, todos forman parte de los compromisos establecidos en programas ordinarios y extraordinarios de desarrollo social.