26 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Atacan a balazos casa de alcalde de Chinameca

Sujetos desconocidos dispararon contra la casa de José Antonio Carmona, en un nuevo atentado contra un funcionario público en Veracruz

Chinameca, Ver. – Continúan los atentados en contra de funcionarios y políticos en el sur de Veracruz, durante la madrugada de este martes seis de marzo, hombres armados dispararon contra la vivienda del alcalde del municipio de Chinameca José Antonio Carmona Trolle. Por este hecho no hay víctimas ni lesionados.

El atentado se registró al filo de las 4:30 horas, cuando sujetos desconocidos se apostaron frente a la casa ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos en pleno centro de la localidad y dispararon en más de veinte ocasiones, para después huir.

Los disparos alertaron a los vecinos quienes de inmediato avisaron a las corporaciones policíacas. Los elementos municipales arribaron al lugar del atentado y montaron un fuerte dispositivo de seguridad sin que lograrán detener a los responsables.

Por el ataque armado, no se reportaron personas heridas ni fallecidas, quedando los orificios de bala en la estructura. Autoridades ministeriales investigan el hecho del que no se descarta tenga tintes políticos.

Cabe mencionar que este ni es el primer ataque en contra de un alcalde en esta demarcación, ya que el pasado 16 de noviembre durante la noche, el domicilio del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, fue baleado por sujetos desconocidos, en un atentado que se registró en el Barrio Cruz Verde de aquella localidad.

De acuerdo a un reporte publicado por La Silla Rota, en lo que va de la administración del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, un total de 22 actores políticos han sido asesinados (16 hombres y 6 mujeres), cuatro de ellos en este 2021.

Se sabe que la esposa del edil, Amairani Patraca García, figura por contender en la busca de la presidencia municipal abanderada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, se desconoce si está puede ser la causa del atentado.

Con información de E-Consulta Veracruz