El mandatario destacó que ahora con la transmisión de su conferencia matutina mucha gente lo escucha, y recordó que parte de la pedagogía política es informar
El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó durante La Mañanera los tiempos hace años en que le toca subirse a los camiones para repartir volantes e informar de su movimiento.
El mandatario destacó que ahora con la transmisión de su conferencia matutina muchos ciudadanos lo escuchan, y recordó que parte de la pedagogía política es informar a la gente, pero que esos procesos de comunicación no son fáciles.
“imagínense, antes nosotros nos subíamos a los camiones, yo me subía a los camiones urbanos en las esquinas con mis volantes y hablaba ahí a los que iban en el camión y les entregaba volantes, y me bajaba por la puerta de atrás y esperaba el otro”, relató López Obrador.
Según el mandatario muchas veces al día subía a entre 20 y 50 camiones por lo que podía llegar hasta a 400 o 500 personas.
Eso cuando empezamos a darnos cuenta que era lo mejor que convocar a un acto, porque como había miedo llegaban 20, 30, a veces cinco, dos o tres”, agregó el presidente.
“Imagínense ahora que nos ven, que nos escuchan miles, pues es una dicha enorme”, recordó el mandatario.
Con información de El Heraldo de México
Más historias
¿Quiénes son la nueva presidenta del INE, Guadalupe Taddei y el resto de consejeros?
Automovilistas pagarán más impuesto por gasolinas y diésel durante Semana Santa
Migrantes gritan a AMLO a su llegada a Ciudad Juárez; “¡Qué salga, qué salga!”