25 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

Almacena agua: Cerrarán presa Yuribia por 6 días en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Durante seis días permanecerá cerrada la presa Yuribia, que abastece de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, en el sur de Veracruz. El cierre está programado del 9 al 14 de junio.

La directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) de Coatzacoalcos, Hildeliza Díaz Calafell informó que las válvulas serán cerradas porque realizarán trabajos de reparación en una tubería de 48 pulgadas, porque presenta una fuga.

Además, aprovecharán a darle manteniendo al ducto, ya que anteriormente presentó daños que fueron reparados en su momento, pero que el material que utilizaron anteriormente, complica la reparación de la fuga actual, por lo que deberán retirarlo y prácticamente volver a reparar los daños antiguos.

“En esta zona ya ha habido fugas en otras ocasiones que se han reparado a través de los años y, en este momento, por la manera en las que han sido reparadas nos están generando más complicaciones para reparar esta nueva, por lo que es necesario retirar todo el material que se ha utilizado para las otras reparaciones, hacer una limpieza total de tubería y poner un nuevo envolvente”, detalló.

PIDEN ALMACENAR AGUA

Previo al cierre de la presa Yuribia, la CMAS alerta a la población para que se prepare ante la escasez de agua que se avecina y pide que almacenen agua en sus hogares, lugares de trabajo y reduzcan el consumo.

Actualmente sólo cuatro colonias son afectadas por el estiaje, mismas que son apoyadas con el operativo de pipas que se mantendrá activo durante el cierre programado para abastecer de agua las nuevas colonias que se verán afectadas.

“A partir de la colonia el Tesoro hacía poniente esas van a seguir con suministro de agua, el resto de las colonias van a tener que hacer su programa de almacenamiento por parte de los mismos usuarios para que el número de personas que tengamos que atender a través del suministro de pipas sea menor y podamos administrarlo de mejor forma”, expuso Hildeliza Díaz Calafell.

La Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos pone a disposición de la población el número telefónico 921 118 08 07 para solicitar mayor información, el suministro de agua a través de pipas o realizar reportes.

E-consulta Veracruz