27 abril, 2024

CX Noticias

Nueva Era

ALCALDE DE IXHUATLÁN DEL SURESTE FABIÁN DE JESÚS CRUZ HERNÁNDEZ RINDE SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

  • 👉🏼📌Agradece la atención y gestión otorgada por la Ing. Rocío Nahle García, quien aprobó ingresar a un programa de alumbrado público con panel solar y modernización de luminarias en todo el municipio, ejidos y sus respectivas comunidades.

Ixhuatlán del Sureste, Ver.
Agencias

En una sesión solemne realizada en el Domo Zaragoza, el presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, así como el presidente del Sistema DIF Municipal Juan René Cruz Hernández presentaron el recuento de obras, servicios y acciones brindados durante este año 2023, ante cientos de habitantes, alcaldes de la región, así como representantes de los tres niveles de gobierno.

El Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández, agradeció la presencia de los invitados e hizo hincapié que la localidad se está transformando, demostrando que es un Gobierno de puertas abiertas, destacando obras de trascendencia.

El presidente de este municipio subrayó que cada acción de gobierno tiene un impacto y beneficio social directo, su compromiso es encabezar un gobierno que oriente sus esfuerzos en el plan municipal de desarrollo de Ixhuatlán del Sureste para que siga en ruta hacia el bienestar y progreso.

Resaltó las acciones, atenciones, actividades y apoyos otorgados durante este año de gobierno en las diferentes direcciones municipales.

Entre la relevancia fueron las obras de pavimentación de calles y accesos en la zona urbana y rural, encajonamiento drenaje pluvial, construcción de domo en la congregación el chapo, luminaria, pavimentación de la carretera interejidal con dirección al ejido zapotal, mantenimiento en escuelas públicas como la primaria Libertad y Celestin Freinet, gestiones ante el gobierno del estado para la rehabilitación de la carretera Villa del Espíritu Santo y congregación El Chapo.

Cuartos dormitorios para las familias de la zona urbana y rural.

Además, agradeció la atención y gestión otorgada por la Ing. Rocío Nahle García, quien en ese entonces como titular de la Secretaría de Energía, logró que este municipio accediera al programa del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, un proyecto sustentable con beneficio social, techos solares, alumbrado público con panel solar y modernización del luminarias en todo el municipio, ejidos y sus respectivas comunidades, el cual en breve se verán realizados.

Por su parte, el presidente del sistema DIF Municipal, Lic. Juan René Cruz Hernández, presentó sus acciones y apoyos que se brindaron durante este segundo año de administración, dando a conocer las atenciones y actividades de las áreas y departamentos

Recalcó que brindaron programas de apoyos, equipamiento para los talleres productivos, entrega de aparatos funcionales, festividades para la población, asistencia alimentaria, desayunos fríos, participación pública, realización de talleres productivos, entre otras.

En este importante evento, estuvo presente el cuerpo edilicio acompañando al alcalde, el secretario municipal el Lic. Edgar Palomares Cruz, la Sindica Única Angélica María Ascencio Santiago, el regidor Emilio Eduardo Morales Cruz, así como el Lic. Misael Flores Pulido en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

De igual manera invitados especiales la diputada federal la Mtra. Flora Tania Cruz Santos, el Lic. José Guadalupe López Méndez Coordinador territorial de la región SEDESOL, la oficial del Registro Civil la Lic. Gladys Viridiana Arguelles Hernández, en representación del coronel de infantería Obdulo Jacinto Villegas el coronel Francisco Martínez, protección civil regional Oscar Sarrasina, así como la Alcaldesa de Nanchital Esmeralda Morada Zamudio, el presidente del municipio de Moloacán Omar Ricardez Chong, munícipe de AguaDulce el Prof. José Noé Castillo Olvera y en representación de la alcaldesa de Las Choapas Dra. Mariela Hernández Garcia estuvo el Lic. José Gregorio Cabra Santiago.

Fue así, como el alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández concluyó el informe de gobierno correspondiente al segundo año de su mandato, demostrando que es un gobierno que ha trabajado en beneficio de los pobladores de Ixhuatlán del Sureste.