El vocero del Movimiento de Resistencia Civil «La Leyenda de Chucho el Roto», Jorge Morales Barradas, destacó la necesidad de establecer una mesa de trabajo para definir acuerdos en beneficio de las familias veracruzanas, especialmente en lo referente a la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.
En entrevista, celebró las gestiones que el gobierno del estado realiza en este sentido, luego de que el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, anunciara que buscan una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar las temperaturas registradas y los altos cobros del servicio eléctrico.
«Efectivamente, se está promoviendo esta reunión. Esperamos que esta semana la Secretaría de Gobierno nos confirme una fecha tentativa».
Asimismo, recordó que la última reunión con autoridades de la CONAGUA tuvo lugar en enero, cuando se discutió el tema de las estaciones termométricas, mientras que con la CFE no han sostenido un encuentro desde diciembre del año pasado, a pesar de que en esa ocasión se abordó la falta de atención a las familias que han solicitado equipos de medición.
Finalmente, reiteró la urgencia de avanzar en estos acuerdos para garantizar que los veracruzanos cuenten con un servicio eléctrico justo y adecuado a las condiciones climáticas de la entidad.
Oliva Noticias