Un evento de surada impactará en las próximas horas al estado de Veracruz, generando un ambiente caluroso, seco y mayormente despejado, informó el jefe del Departamento de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.
Se prevé que el jueves, viernes y sábado sean los días con las temperaturas más elevadas.
Ante estas condiciones, se emitió un Aviso Especial, ya que un sistema de alta presión sobre el Golfo de México propicia un aumento gradual en las temperaturas y vientos del sur y sureste con rachas fuertes en la zona costera.
«El ambiente será caluroso y seco en los próximos días. Pedimos a la población mantenerse atenta al pronóstico del tiempo y tomar precauciones, evitando la exposición prolongada al sol, extremando cuidados con niños, adultos mayores y mascotas, así como evitando actividades que puedan detonar incendios en pastizales, basureros o áreas forestales».
Con base en el pronóstico, entre viernes y sábado la baja presión en el norte del país fortalecerá la surada, provocando rachas de viento intensas en las zonas más vulnerables de la entidad.
Para la noche del sábado y madrugada del domingo, un nuevo frente frío ingresará por el norte de Veracruz, modificando las condiciones climáticas y marcando el inicio de una nueva fase de inestabilidad en la región.
Autoridades de la dependencia reiteran el llamado a la población para mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar medidas preventivas ante los efectos del calor y el viento.
Oliva Noticias