El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández, confirmó que 50 trabajadores ya no fueron contratados para trabajar en la nueva Legislatura, lo que les representará un ahorro en el presupuesto.
En entrevista, explicó que no hubo violaciones a sus derechos laborales ya que los 50 trabajadores firmaron su renuncia incluso antes de que entrara esta nueva cámara.
«El parlamento va marchando muy bien, ya no contratamos 50 elementos que colaboraban así eso significa un plan de ahorro para el Congreso. No los corrí. La de fiscalización ahí está vamos a hacer cuentas», dijo.
Dichas personas se desempeñaban en diferentes áreas, eran auxiliares y asesores, y que antes de irse firmaron su liquidación.
«Cuando llegamos aquí hubo compañeros que firmaron su liquidación entonces al firmar su liquidación ya no se presentaron ya no pudimos contrátalos porque ya habían presentado su renuncia, eran 50. Los 50 son de diferentes áreas, auxiliares» , dijo.
De la misma forma, reconoció que había gente que cobraba salarios superiores a los 60 y 70 mil pesos mientras que los trabajadores sindicalizados perciben salarios mucho más bajos.
Ante esta disparidad, anunció que se revisarán y ajustarán los rubros salariales en apoyó con los líderes sindicales.
«Hay gente que cobraba salirlos muy altos , por arriba de 60 y 70 mil pesos, hay compañeros sindicalizados que ganabanun sueldo muy bajo, me voy a reunir con el secretario del sindicato», añadió.
OLIVA NOTICIAS