A partir de enero del 2025, el Frente Cívico Nacional (FCN) presentará la carta de intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar convertirse en partido político e iniciar el proceso para cumplir con los requisitos que estipula la ley en la materia.
Lo anterior fue asegurado por Juan Carlos Krause Rivera, coordinador de este organismo en el estado de Veracruz, quien recordó que el 23 de noviembre en la Ciudad de México, se reunieron alrededor de 3 mil representantes de los 300 distritos electorales federales del país.
Allí, se dio el banderazo con el respaldo de los delegados de esta asamblea para que, a partir de enero, el FCN presente carta de intención ante el INE y solicite ser partido político, y de febrero a noviembre del 2025 organizar por lo menos 270 asambleas distritales en todo el país.
De esta manera, dijo estar en condiciones de poder cumplir con los requisitos de ley que marque en su momento los lineamientos y convocatorias para la formación de nuevos partidos políticos nacionales.
“La ley marca 200 asambleas distritales como mínimo y 260 mil afiliados del listado nominal, intentaremos con los simpatizantes, los ciudadanos que respalden este proyecto político nacional, tratar de afiliar a más de 500 mil compañeras y compañeros y cumplir con los requisitos que en su momento marque la convocatoria respectiva”, añadió.
Dio a conocer que en dicha asamblea nacional se aprobaron los documentos básicos en lo general, que tienen que ver con sus estatutos que van a regir la vida interna del nuevo instituto político, el programa de acción y sus declaraciones y principios.
Además, en esta gran asamblea nacional se acordaron tres puntos fundamentales, de aquí a lo que se avecina el año entrante, destacando la conformación de una mesa política nacional en la que participen otras expresiones nacionales y locales que pretendan ser partidos políticos opositores a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y tratar de llegar a un acuerdo con ellos y unificar criterios y líneas políticas para caminar solos como un partido opositor al partido gobernante.